lunes, 30 de marzo de 2009

Gracias, ahora si se pueden largar.

Era un domingo distinto y es que un Perú Vs. Chile es muy difícil de obviar, a decir verdad me deje contagiar por el ambiente “futbolero” y estaba más que entusiasmado esperando que comience el encuentro. Era conciente del poderío del equipo rival pero era un clásico y en esta clase de partidos todo puede suceder. Siendo objetivos perder era muy probable y no voy a tratar de encontrarle una explicación a por que se dio ese resultado, por que en el futbol el superior siempre gana al que es inferior hablando técnicamente, lo que si me genero una gran incomodidad es la manera en como sucedieron los hechos y es que todos los que asistieron ayer son responsables de la derrota.
Los jugadores mostraron que no están al nivel para defender nuestra camiseta (salvo algunas excepciones), y no es que sean buenos o malos pero es fácil darse cuenta de que no se entregan como debería ser, que no ponen todo lo que debían poner, y es que no me quejo de un 3 a 1 en contra y encima en casa sino reclamo por el 30 a 0 que nos dieron en actitud, perder es un partido de fútbol es lo mas normal del mundo, pero perderlo en la forma en que lo hicieron si es condenable. Del técnico hablar de su incapacidad como tal, seria perder el tiempo, de su necedad y su orgullo personal también, criticarle esas cosas ya cansan y aburren porque pareciera que es el único peruano que no entienden que somos el equipo mas débil del continente, si se preocupara menos por hablar como español y de vestirse elegantemente desarrollaría una mejor labor en el cargo que ocupa porque ayer me demostró que mi Señora madre sabe más de futbol. Los dirigentes son como nuestros gobernantes unos incapaces, sinvergüenzas y ladrones, que mas piensan en el beneficio que les genere los puestos que ocupan, lo peor de todos es que son cobardes, por que cuando la cosa se pone fea se esconden o en otras cosas huyen como lo hizo un dictador años atrás y como también lo hizo alguna vez nuestro actual Presidente de la República. La prensa también es culpable por no ser el cuarto poder que debería ser necesario en estos casos y el público que fue al estadio responsable también por no hacerle sentir a nuestros clásicos rivales que era visita y que la casa se respeta.
Chile no ganaba en lima hace mas de 25 años coincidentemente la misma cantidad de tiempo en que el vecino sureño empezó a distanciar su desarrollo como nación con el nuestro; uno sale a la a pasear por las calles de nuestra capital y nos damos cuenta que negocios de varios rubros y servicios de primera necesidad son inversiones hechas por chilenos. Hace mas de un siglo producto de una guerra nos quitaron territorio, hace poco nos quisieron quitar el pisco y ahora nos quieren quitar nuestro mar, no tengo ningún tipo de rencor con dicho país, es mas soy admirador de ilustres personajes nacidos allá, lo que me jode y me revienta es que a los largo de la historia por culpa de ineptitudes de nuestros gobernantes el gobierno chileno nos han humillado de manera continua, y la única cosa que ellos no tenían hace mucho era que en Perú cuando su selección venia a jugar siempre perdía, no creo que esa paternidad futbolera signifique mucho política y económicamente pero simbólicamente representaba mucho, pero gracias al partido de ayer se llevaron creo lo ultimo que anhelaban, repito el resultado no me importa pero si la manera en como paso todo y es que ver tanta apatía y desconcentración en nuestros jugadores(que representan al futbol peruano en totalidad)y en el publico que se encontraba en el estadio fue verdaderamente lamentable.
Que se vayan todos y que no que ni uno solo desde el presidente de la federación hasta el ultimo espectador presente ayer en el estadio que de monumental solo tiene el nombre. Sin ellos todos los demás peruanos creo que aun podemos decir ARRIBA PERÚ.

JoSé!!!
Pd. FVERA BVRGAR, FVERA CHEMO, FVERA ALAN !!! xD

No hay comentarios: